Info

Matikai.com: un sitio personal de apoyos didácticos, orientado a compartir pequeñas porciones de matemáticas para reflexionar y disfrutar, complementando con ello algunos de los cursos normales impartidos en el [TNMInstituto Tecnológico de Tijuana, Baja California, México.

Observación: la información y documentos compartidos en este sitio se comparten con licencia  Creative-Commons by-nc-sa 4.0. , a no ser que se indique otra cosa en un documento específico. En particular los materiales podrán utilizarse para fines educativos mencionando la fuente, y por cortesía informando al autor. Gracias.

Se proyecta incluir: conceptos, herramientas, teoremas, demostraciones, ejemplos, aplicaciones, algoritmos, implementaciones, problemas y sus soluciones, así como algunos  poemas e ideas contextuales, que en conjunto esperamos le sean de utilidad y motivación en sus estudios y exploraciones.

Gracias y mucho éxito en su desarrollo matemático.

Atte. E. Comer (I.T.T.) email: kaizen (at) cemati (dot) com

P.S. Matikai, puede tener diferentes connotaciones:

  1. Mati-kai [matemáticas+kaizen, mejora continua en el aprendizaje y promoción de las matemáticas, o bien (con cierta libertad) matemáticas en pequeños segmentos para disfrutar y aprender]
  2. Mati-kai [amor de madre, en algunas lenguas autóctonas norteamericanas]
  3. Mati-kai [amor a las matemáticas, como adaptación al anterior]
  4. Matikai [matematikai, una abreviación libre de matemático en lenguajes como húngaro y hebreo]
  5. Matikai [como posfijo que equivale a mático, asociado también a palabras como informático, etc.]

Matemáticas en pequeños segmentos para disfrutar

Login

Lost your password?